Bloque de encabezado de noticia

Texto alternativo imagen

(NT) Ricardo Peña, ganador del 'Healthy Longevity Award'

"Venimos adelantando proyectos que tienen el fin de promover la longevidad saludable" señala Ricardo Peña Silva, médico cirujano, Ph.D en Farmacología y profesor asociado e investigador de la Facultad de Medicina, que en 2020 fue seleccionado como participante (con otros 58 investigadores de todo el mundo) en la iniciativa interestelar de la Academia de Ciencias de Nueva York y la Agencia de Desarrollo y la Investigación Médica de Japón. Como reconocimiento al trabajo que vienen adelantando jun
Premios y reconocimientos

"Venimos adelantando proyectos que tienen el fin de promover la longevidad saludable" señala Ricardo Peña Silva, médico cirujano, Ph.D en Farmacología y profesor asociado e investigador de la Facultad de Medicina, que en 2020 fue seleccionado como participante (con otros 58 investigadores de todo el mundo) en la iniciativa interestelar de la Academia de Ciencias de Nueva York y la Agencia de Desarrollo y la Investigación Médica de Japón.

Como reconocimiento al trabajo que vienen adelantando junto con otros dos investigadores, Tomoki Maekawa de Niigata University en Japón y Anna Tan, del Singapore National Eye Center; la Academia de Ciencias de Nueva York y la Agencia de Desarrollo y la Investigación Médica de Japón los notificaron como ganadores del 'Healthy Longevity Award' por el proyecto 'The correlation of ectopic calcification signatures  in the ageing eye and cardiovascular system' desarrollado en el marco de la iniciativa. "Ahora vamos a seguir adelante con una aplicación por fondos de mayor cuantia con la academia de Ciencias de Estados Unidos" plantea Peña, como parte de lo que viene después de este reconocimiento para el proyecto, y su trabajo de investigación en el laboratorio.

Historias relacionadas